Home

lunes, 4 de julio de 2016

Reseña #4: Yo antes de ti

FICHA TÉCNICA

  • Título: Antes de ti
  • Título original: Me before you
  • Autor: Jojo Moyes
  • Primera parte/2
  • Tapa blanda: 496 páginas
  • Editor: Suma
  • Colección: FUERA DE COLECCIÓN SUMA
  • Precio: 19.95€

Sinopsis:

  La novela en la que se basa la película de amor más bonita de este verano.
  Una historia que necesitas experimentar.
  Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
  Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
  Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
  Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
  Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
  Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión:
  Para qué voy a engañar, me leí este libro porque habían hecho su adaptación cinematográfica protagonizada por la fascinante Emilia Clarke (Lousia Clark) y el guapo de Sam Claflin (Will Traynor).
  Comencé el libro el viernes y lo acabé en sábado en la cola del cine, tenía los sentimientos a flor de piel y unas ganas inmensas de ver la película. He pasado todo el fin de semana sumergida de lleno en esta emotiva historia y los personajes se me han anclado tan profundo en el corazón que aún no me la puedo sacar de la cabeza.

  Sabiendo con qué me iba a encontrar (el típico drama romántico) me dispuse a leer sin ninguna idea en claro, simplemente pensando que, con el hecho de que hubiese una segunda parte, sería la típica trama de amor-ruptura-amor PERO esto no ha sido como me lo imaginaba...y no, no leeré su continuación ("After you") porque realmente la historia acaba en este libro.

  Me gustó tanto la situación de la protagonista que pude congeniar rápidamente con ella e hizo que me interesara por su porvenir. Cuando apareció Will Traynor en escena, en seguida logró cautivarme y el empeño de Lou por alegrarle los días me resultó de lo más divertido y apasionante. Desde luego, la vida de Will Traynor, cuyo carácter cínico e irónico me apasionó, se llena de color desde su llegada.


  La historia es bonita, para mi sorpresa no es lo que me esperaba (creo que aguardaba algo mejor) pero no me ha defraudado. Está cargada de situaciones tiernas y algunas muy cómicas. La persistencia que tiene Louisa en que Will sea feliz se colará en nuestros huesos y junto a que los finales felices y las historias de amor nos pueden llegaremos hasta al final con el corazoncito encogido. Una novela a la que, gracias a sus personajes tan carismáticos, se le cogerá mucho cariño, aunque el argumento no sea nada fuera de lo común. 

  Aunque para mí, la película tiene mucha más vitalidad que el libro y después de verla, quedé un tanto extrañada pues me había dejado una huella más profunda (no sé si es por la sonrisa de Emilia Clarke, su papel de verdad que impresiona).


  Por último tengo que añadir también que Will Traynor me ha hecho abrir los ojos y pensar sobre mí. Su personaje nos anima a no quedarnos estancados en una rutina y a vivir experiencias capaces de sorprendernos, que nos hagan disfrutar de nuestra vida al máximo. Somos jóvenes y tenemos el mundo por delante y aunque este sea un mensaje muy común, Will me ha hecho comprender su verdadero significado.


"Nunca te rindas. No existen los finales, solo los nuevos comienzos."

"Prefiero estar contigo, incluso con ese tú que a ti te parece tan poca cosa, antes que con cualquier persona en el mundo."

"Hay cosas a las que uno nunca presta atención hasta que le toca acompañar a alguien en una silla de ruedas."

"Por primera vez en la vida, intenté no pensar en el futuro. Intenté existir sin más."

Nota: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario