Reseña #5: El Círculo

• Autor: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
  • Primera parte/3
  • Tapa blanda: 512 páginas
  • Editor: Maeva Ediciones
  • Colección: MAEVA YOUNG

Sinopsis:

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Mi opinión:

NO ENTIENDO por qué El Círculo tiene taan buenas críticas...todas las opiniones que he leído de este libro (pero todas eh, sin exagerar) han sido buenas, así que probablemente esta reseña sea una anomalía.

¿Pero por qué no me ha gustado? ¿Qué ha fallado? ¡Si es un libro sobrenatural, con asesinatos y seis brujas como protagonistas!

El Círculo empieza muy bien, con la presentación de los personajes, el inicio oscuro de la trama...es todo sombrío y confuso, no sabía con qué me iba a encontrar. En algunos capítulos no pasaba absolutamente nada, otros; volvían a engancharme mágicamente, pero ya me había dado cuenta de una cosa: detestaba a todas y cada una de las Elegidas. Cómo son muchas las chicas que protagonizan el libro los autores no tuvieron más remedio que acudir a arquetipos para aportar personalidades varias: la lista de la clase, la “alternativa” (gótica o yo que sé), la pija malévola, la gorda marginada, la que sufre trastornos alimenticios, la rebelde (mi favorita, la única que no era lacia del grupo) y ea, ya tenéis un resumen completo. Son insufribles y realmente infantiles.

¿Y luego qué pasó? Que el libro comenzó a ser predecible y muy, muy aburrido. Yo pensé que conforme avanzase vendría la acción, pero no. Y por si fuera poco hay dos protagonistas secundarios de lo más insípidos, que los autores pretenden hacer partícipes de la historia pero no saben cómo, así que supongo que en los siguientes libros jugaran papeles más importantes, algo que no sabré, porque no los voy a leer.

También he detestado diálogos: breves, característicos y sin sentimiento.

Después de leerlo me enteré de que el año pasado habían hecho una peli y me puse a verla: la tuve que parar varias veces para hacer otras cosas porque no podía soportar el aburrimiento.
La película es fiel aunque para resolver el misterio se toma otro camino, algunas escenas se cambian y se tornan mas absurdas y los diálogos se reducen a la mitad, hecho que hace que el film sea lento y pausado y que te den ganas de darle un empujón a las protas. También eliminan algunos personajes.

El pánico empieza a brotarle por el cuerpo cuando nota que los pies echan a andar por sí solos. Cruza el jardín y sale a la calle.
¿Será un sueño? No. Está segura de que no. Trata de detenerse, de retroceder, de darse la vuelta, de correr en dirección contraria. Pero su cuerpo se mueve implacable hacia delante.
Las calles están desiertas. Reina el silencio en la noche. Lo único que se oye es el sonido de las suelas de goma sobre el asfalto y su respiración. Intenta gritar, pero solo consigue emitir un débil lamento.”

Nota: 4.5/10