Home

jueves, 21 de julio de 2016

Reseña #7: El chico de las estrellas

FICHA TÉCNICA

  • Título: El chico de las estrellas
  • Autor: Chris Pueyo
  • Libro autoconclusivo.
  • Tapa blanda: 208 páginas
  • Editor: Destino Infantil & Juvenil
  • Precio: 12.95€






Sinopsis:

  Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


Mi opinión:

  ¡Qué ganas tenía de leer este libro! Me lo compré en cuanto supe de su existencia aunque no estaba segura de si sería demasiado cursi para mí.

  En realidad, “El chico de las estrellas” es la autobiografía de Chris Pueyo, Christian con h, porque la h es muda, no invisible (citando al autor), y no es un libro de amor, es un libro duro y triste sobre un niño perdido que no consigue ser feliz.

  Chris Pueyo nos narra la historia de su vida de una manera súper original, con metáforas, frases en negrita, palabras más pequeñas y palabras más grandes, aludiendo al lector...me ha fascinado la forma de escribir de este chico porque escribe muy pero que muy bien eh.

  Es un libro que se lee rápido porque además de ser corto, no puedes parar de leer pues quieres conocer las vivencias de este pobre chico y si solucionará su gran problema: encontrarse a sí mismo y aceptar su identidad...y repito, escribe tan bien que te cautiva y no levantas la cabeza de las páginas hasta que te lo has terminado.

  Peeeero sí, es bastante cursi y había veces en las que estaba tipo “oh por favor, esta frase no”...

  “El chico de las estrellas” es un libro que recomiendo muchísimo a la juventud para concienciar sobre lo duro que es ser homosexual en esta sociedad y enriquecer mentes con dulce poesía.


¿Cuándo dejó el amor de ser un juego entre dos personas para ser una batalla contra los demás?
Aparentemos que no me hace Navidad entre las piernas.
Verano en la boca
Y feliz a mí...
Que mi amor es enfermedad...
Pero no me han visto la cara al pensarte.
Ni la risa al salir corriendo.
El mundo quiere verme arder.
A
ver
si
me
coges.”

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario