Reseña #9: Sola. Carta a mi secuestrador.

• Libro autoconclusivo.
  • Tapa blanda: 352 páginas.
  • Editor: Bookest.
  • Colección: Bookest Logista.
  • Precio: 10.95€

Sinopsis:

Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su da está en sus manos?

Mi opinión:

Este es un libro que llevaba queriendo leer desde hace muucho tiempo y ahora que por fin lo he hecho, me he quedado muy agusto aunque no haya sido una lectura perfecta por varios motivos.

La trama puede resultar inquietante, hasta cierto punto perturbadora, pero en realidad encierra una historia bellísima.

Planteada en unas tierras rojas y áridas, ahogadas de estrellas y con una relación casi onírica que forjan unos personajes cautivadores (sobre todo el masculino: Ty <33), Sola se vive intensamente; te cala el alma. Aunque sabes que el hecho de retener a una persona en contra de su voluntad es inmoral, no puedes evitar mirar la situación con amor. Sí, me he enamorado de Ty, de sus pensamientos y del desierto. Es tan increíblemente dulce que me negué a creer que lo que había hecho estaba mal.

Pero Sola no es un libro realista. El plan que lleva Ty para secuestrar a Gemma no resulta muy convincente pero es pasable y el motivo por el que lo hace es ñoño, tan típico de libro juvenil romántico que llega a ser absurdo. Y por último, el comportamiento de Gemma tampoco llega a alcanzar la credibilidad...aunque pasan las semanas y Ty la trata de maravilla ella le sigue temiendo y nunca le dirige la palabra (hay muy poca conversación durante el libro porque la chica, la pobre, siempre está cagada) y no es hasta un tiempo después cuando le pregunta el por qué del secuestro, cuando es algo que todos preguntaríamos el primer día. Y por otro par de cosas no me ha convencido, como por ejemplo que Gemma no le expusiese sus sentimientos para hacerle ver por qué quería irse...simplemente le decía "déjame ir" o "no quiero estar aquí", cuando en verdad todos podemos darnos cuenta de cómo es Ty; un niño perdido y solo, tan inmaduro que no sabe el crimen que ha cometido (y ay, quiero cuidarlo y protegerlo <33).

Al final ha sido lo que me esperaba: un libro juvenil con una bonita historia de "amor" un tanto diferente y muy interesante, que, desde luego, da que pensar.

"-¿Por qué estoy aquí?-Susurré.
Te palpaste los bolsillos y sacaste una cajilla de cerillas.